La importancia de escoger rodamientos industriales de gran calidad

rodamientos industriales ejemplo

En el sector industrial es fundamental escoger bien todas las piezas y repuestos; y, para ello, es necesario apostar por la mejor calidad, no solo en los materiales, sino también en los acabados de estos. 

En concreto, hoy queremos hablar de la importancia de escoger bien los rodamientos, debido a su importancia en el sector industrial. Pues son los que permiten que cualquier pieza pueda funcionar de manera correcta. 

Parámetros a tener en cuenta para garantizar su calidad

ejemplo de rodamientos

A la hora de elegir rodamientos es importante asegurarse de que cumplan con una serie de parámetros que garanticen su calidad. Estos son:

  • El espacio. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un rodamiento de calidad es el espacio. Es decir, seleccionar el rodamiento que se ajuste al espacio real disponible; ni más ni menos.
  • El deslizamiento. El rodamiento, tanto interno como externo, no debería tener ningún tipo de inclinación. Sin embargo, es común encontrarlos inclinados ligeramente. Esto suele pasar cuando su eje queda deformado por la carga. En caso de que esto ocurra, es recomendable usar un rodamiento específico, el de bolas autoalineantes o rodamientos especiales.
  • La velocidad. El tipo de velocidad que tenga un rodamiento puede verse afectado por su tamaño hasta por elegir entre un método de lubricación u otro. 
  • La rigidez. La rigidez es la relación existente entre la carga y la deformación de los anillos y otros elementos de rodadura. En cualquier caso, es necesario contar con que esta carga deforma el rodamiento, para elegir entre un modelo u otro (según su función específica) sin restarle calidad.
  • La precisión. La precisión de los rodamientos industriales depende del tipo de rodamiento que sea. De todas formas, si lo que se busca es la calidad, es recomendable elegir bolas de ranura profunda o de rodillos de cilindro.
  • La vida útil. Es importante que un rodamiento de calidad cuente con una buena vida óptima de uso. Sin embargo, su utilización frecuente o la propia velocidad pueden hacer que se vea afectada. Si el rodamiento tiene un sistema de estanqueidad correcto, la calidad y durabilidad también lo serán. 

¿Por qué elegir rodamientos de calidad?

Al hablar de rodamientos de calidad hacemos referencia a su sistema de fabricación; pasando por distintos controles de calidad; así como a los materiales utilizados. A rodamientos diseñados para funciones concretas. 

Un buen ejemplo de ello, son los rodamientos industriales de la marca INA FAG. Aquí te dejamos el catálogo de sus productos. 

Eligiendo rodamientos de calidad vas a asegurarte de que tu proyecto llegue a la meta u objetivo que quieres lograr. 

 En Suministros Fenollar podrás encontrar una amplia selección de rodamientos de los más altos estándares de calidad. 

Comparte

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Nuestro cuerpo técnico y comercial puede ofrecer soluciones en el menor plazo posible. Estamos en Alicante y Valencia.

o

cta1
cta2
cta-m