¿Por qué elegir calzado de protección laboral?

por-que-elegir-calzado-proteccion-laboral

Elegir un calzado laboral que aporte seguridad a la hora de realizar diferentes funciones, las cuales pueden entrañar un peligro para la integridad física de un trabajador, es tan importante como necesario.

De hecho, este tipo de calzado se fabrica para que tenga la suficiente consistencia, dureza y diseño enfocado a la seguridad. Garantizando que en caso de accidente no haya consecuencias desafortunadas para los operarios. 

En Suministros Fenollar somos conocedores de que en la actualidad son muchas las marcas de calzado de seguridad presentes en el mercado. Y como es un tema de tal importancia, hemos querido dedicar un post del blog para hablar de lo que aportan en el día a día de un operario. 

El calzado de protección laboral, la mejor opción para mantener la seguridad en el trabajo

elegir-calzado-proteccion-laboral

Nuestra experiencia en el sector nos ha dotado del conocimiento técnico necesario para hacer que cada uno de nuestros clientes se sientan cómodos y seguros cuando confían en nuestro asesoramiento.

Por eso nuestro equipo de profesionales ayuda a encontrar el calzado laboral perfecto para cualquier tipo de actividad.

¿Por qué se debería apostar por un calzado de protección laboral? 

#1. Experiencia en el sector de la seguridad laboral

Generalmente, las empresas que dedican su actividad comercial al diseño, fabricación y venta de calzado de esta tipología gozan de una gran experiencia laboral previa, que en muchas ocasiones se remonta a décadas. 

Todo esto a su vez influye en el tipo de profesionales que se dedican a esta labor, los cuales suelen ofrecer artículos de gran calidad y adaptables a cualquier actividad que necesite este extra de protección. 

Trabajo bien hecho, zapatos de calidad y profesionales dedicados con pasión a la fabricación de calzado de protección laboral.

#2. Calzado completo y de buena calidad 

Y es que este tipo de calzado se caracteriza por contar con los mejores materiales, acabados y diseños del mercado para ofrecer un artículo de protección real frente a posibles daños o accidentes laborales cuando la zona de los pies se encuentra en riesgo.

Como en otros sectores, la calidad y el uso o no de un tipo de material puede conllevar consecuencias graves en situaciones de peligro.  

#3. Ofrece soluciones a todo tipo de necesidades

Además, otra de las razones por las que se debería apostar por este tipo de calzado es que son piezas que se diseñan y fabrican teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios. Ya que dependiendo de la actividad a desarrollar y los posibles peligros a considerar, se escoge entre un calzado de protección laboral u otro. 

Aunque también es cierto que generalmente comparten algunas partes iguales. Como puede ser la puntera de protección, que suele ser rígida y resistente sin perjudicar su libertad de movimiento y comodidad.  

por-que-elegir-calzado-seguridad

¿Quién puede utilizar zapatos de protección laboral?

Como ya se ha avanzado, trabajadores y operarios de todos los sectores industriales pueden hacer uso de este sistema de protección adicional cuando se encuentran realizando su trabajo. 

Ya que cuentan con una seguridad adicional real frente a posibles accidentes laborales, lo que facilita y ayuda a proteger frente daños graves. 

Encuentra calzado cómodo y de calidad en Suministros Fenollar

Ahora que es innegable la función que ejercen estos modelos de zapatos y su importancia en la vida laboral, ¿Dónde se pueden conseguir? Pues bien, en nuestra web contamos con varias marcas especializadas en este tipo de calzado y que además cuentan con una dilatada historia profesional, como es el caso de Cofra y Panter. 

Sin embargo, también se pueden encontrar otras piezas de ropa y accesorios con los que salvaguardarse de posibles daños, que sirven como sistemas de protección adicional en el trabajo. En nuestra anterior publicación: ‘Protégete con el mejor vestuario laboral del mercado’ hablamos más sobre esta temática.  

Zapatos de seguridad diseñados para que cada uno de las personas que los calcen se sientan protegidos y cómodos. 

Déjanos asesorarte a la hora de escoger el mejor calzado para la protección de tus empleados. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Nuestro cuerpo técnico y comercial puede ofrecer soluciones en el menor plazo posible.

o